En un escrito se explica que “la construcción de una acuartelamiento de la Guardia Civil no se encuentra recogida en el Plan de Infraestructuras para la Seguridad del Estado 2019-2015, ni en el Plan Cuatrienal 2021-2014

Así se desprende de la respuesta parlamentaria que ha recibido el diputado nacional del PP, José Ortiz, quien se había interesado en el pasado mes de febrero por las previsiones del Gobierno Central con respecto a la demanda de construcción de un nuevo acuartelamiento en esta localidad jandeña.

En el escrito se expone que “actualmente la construcción de una acuartelamiento de la Guardia Civil no se encuentra recogida en el Plan de Infraestructuras para la Seguridad del Estado 2019-2015, ni en el Plan Cuatrienal 2021-2014 de Inversiones de Infraestructuras de la Dirección General de la Guardia Civil.

El entonces senador socialista y primer teniente de alcaldesa, Francisco González Cabaña, recordaba que ya se presentó el proyecto y se cedieron los terrenos para la construcción de este nuevo equipamiento, del que de momento no se sabía nada, aunque se había previsto para ese año 2017.

González Cabaña esperaba que los diputados y senadores del Partido Popular en la provincia “no votasen en contra de la enmienda presentada”, que fue defendida por el PSOE. Tras la redacción del proyecto y la cesión del suelo, los Presupuestos del Estado de esa anualidad no lo recogían dicha inversión.