Luis Planas ha visitado las instalaciones de la empresa Legumbres Pedro, la finca “Dehesa de las Yeguas” y la Quesería El Gazul

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha realizado una visita oficial a la comarca de la Janda, donde ha conocido las nuevas instalaciones de la empresa Legumbres Pedro, situada en Alcalá de los Gazules.

Fue en el mes de octubre de 2020 cuando se daba comienzo a las obras de estas nuevas instalaciones ubicadas en una zona conocida como Paraje El Borrego, en las cercanías del Centro de Visitantes El Aljibe y junto al kilómetro 30,600 de la carretera A-2228, que une Alcalá de los Gazules con Benalup-Casas Viejas.

Las obras se han prolongado unos dos años y ha permitido la creación de una nueva planta de legumbres cocidas y platos preparados de la firma Legumbres Pedro en la que se ha invertido una cantidad superior a los tres millones de euros.

Un nuevo proyecto que pretende redundar en beneficio del municipio alcalaíno, y que ha supuesto la creación de nuevos puestos de trabajo, por parte de esta empresa netamente local y líder en este sector.

A continuación, el ministro se ha desplazado, en esta misma localidad, a la finca “Dehesa de las Yeguas”, donde se ubica la ganadería de raza bovina retinta propiedad de los Hermanos Vázquez. Esta raza está clasificada como autóctona de fomento en el Catálogo Oficial de Razas de Ganado de España.

Posteriormente, se ha dirigido a la Quesería El Gazul para conocer sus instalaciones: entrada de recogida de leche, zona de elaboración, zona de expedición y nave de maduración.