José Ramón Ortega, responsable jurídico de FACUA, resuelve algunas consultas de nuestros oyentes:

Me gustaría saber cómo puedo reclamar por disconformidad con la reparación de una motocicleta que aún está en periodo de garantía.

En octubre del año pasado me hicieron una oferta para pasar mis líneas telefónicas a otra operadora. Tras estar 10 días con ellos y sin el servicio completo (Móviles y televisión) me pasan al cobro una factura por el mes completo. A fecha de hoy me envían un correo reclamándome el pago de 43,31€, amenazando de un posible procedimiento monitorio. De todo esto tengo algunas grabaciones de cuando contraté con ellos. ¿Debo presentar una reclamación o esperar a que ellos me demanden?

La semana pasada acudieron a mi domicilio sin previo aviso unos empleados de una empresa instaladora de gas butano, diciéndome que iban a proceder a hacerme la revisión de la instalación. Me presentan presupuesto y factura de manera simultánea sin haberme informado antes del coste. Por otro lado, me rompieron el techo de la cocina, por lo que he tenido que pagar a un albañil para su arreglo. ¿puedo exigir que me abonen el coste del albañil y que me devuelvan el dinero que les pagué?

Enlace espacio de Consumo con FACUA: