Se trata de dos premios del concurso de dibujo ‘Mi Familia Igualitaria’, que tiene como objetivo sensibilizar sobre modelos de organización de las responsabilidades y las tareas domésticas

La diputada de Igualdad, Carmen Collado, ha visitado el centro de educación primaria Perafán de Ribera y el centro de educación infantil El Llano, de Paterna, para hacer entrega de dos premios del concurso de dibujo ‘Mi Familia Igualitaria’, que tiene como objetivo sensibilizar a la población escolar sobre modelos de organización de las responsabilidades y las tareas domésticas de modo equitativo entre todos los miembros de la unidad familiar, con independencia de su sexo.

Ha estado acompañada en ambas visitas por Josefina Díaz Rodríguez, concejala de Igualdad.

Un alumno y una alumna de estos dos centros han obtenido sendas distinciones: en la categoría infantil de cinco años, Lucía Soriano Macho de la escuela El Llano, ha merecido el tercer premio; mientras que en la categoría de tercero y cuarto de primaria, Borja Pizarro Castro, del Colegio Perafán de Ribera, se ha hecho con otro tercer premio.

Con estas entregas la diputada concluye su visita a los centros donde se han presentado trabajos ganadores. Estos premios no pudieron entregarse en marzo al encontrase la localidad perimetrada a causa de la alta tasa de incidencia de COVID-19.

Precisamente la pandemia ha propiciado que la entrega de diplomas y material se hiciera en los diferentes centros en lugar de congregar a todos los ganadores y ganadoras en un único espacio para desarrollar un acto público.