Teresa Blázquez, directora del Circuito Hípico del Sol, ha destacado la repercusión mediática, deportiva, turística y social de esta cita deportiva, comparable a un Gran Premio de F1 y que comienza este jueves 15 de Febrero en Montenmedio con un Concurso de Salto Internacional dos estrellas previo.

Participarán 450 jinetes de medio centenar de nacionalidades, un total de 175 pruebas se desarrollarán a lo largo de las cinco semanas de competición, de las cuales 26 son puntuables para el Ranking FEI, 4 calificativas para el Campeonato Europeo Senior y 5 para el Campeonato Europeo Junior. Así durante las semanas que dura el campeonato se repartirán 1.200.000 euros en premios.

Desde el punto de vista socioeconómico, durante las seis semanas de este evento deportivo se crearán en torno a 200 puestos de trabajos directos (organización del evento, hostelería, servicios complementarios), así como otros cientos de puestos indirectos ya que el sector hotelero y hostelero en los municipios de Vejer, Barbate, Conil y el resto de localidades limítrofes adelantan su apertura de la temporada.

Enlace entrevista: