Se me ha averiado un ordenador como consecuencia de una subida en la tensión de la red eléctrica. ¿a quién debo reclamar, a la distribuidora o a la comercializadora?

Hemos comprado una casa mediante una agencia inmobiliaria y a la firma en notaría, la propietaria saca un documento para que lo firmemos dándole un mes para que abandone la vivienda, a lo cual accedimos aunque nos molestó que no lo hubiesen comentado antes, Además de esto acordamos que nos dejaban la cocina con todos los electrodomésticos excepto la secadora, el otro día nos entregaron las llaves de la vivienda y cuál es nuestra sorpresa que se han llevado los electrodomésticos, vitrocerámica, horno y lavadora, además de 2 aires acondicionados de la vivienda y un árbol que estaba sembrado en el patio dejando todo muy sucio. ¿Podemos reclamar por este asunto? ¿A quién debemos reclamarle a la inmobiliaria o a la propietaria?

He comprado una chaqueta de moto por internet y cuando me ha llegado compruebo que no está homologada por lo que ante el más que previsible cambio de la norma de tráfico que obligará a llevar chaqueta y guantes homologados quiero cambiarla, pero me dicen que no es posible. ¿Como puedo reclamar?