Nacido en Alcalá de los Gazules en 1958, era maestro y licenciado en Historia Moderna y Contemporánea por la Universidad de Cádiz

Carlos Perales, que actualmente ocupaba el cargo de secretario de Memoria Histórica y Democrática del PSOE de Andalucía y que era además director del servicio de Memoria Histórica en la Diputación de Cádiz, ha fallecido en la mañana de este martes en Cádiz.

El fallecimiento del histórico dirigente socialista gaditano, hermano de Alfonso Perales (fallecido también) y de Antonio Perales, ha provocado mensajes de muchos dirigentes de la política provincial y regional.

Carlos Perales Pizarro desempeñaba en la actualidad la responsabilidad de director del área de Coordinación Política de la Diputación de Cádiz, en cuyo seno funciona el Servicio de Memoria Histórica y Democrática, pionero en España y referente de otras corporaciones provinciales. En esta institución, de la que era funcionario, ha trabajado en distintas áreas y servicios como Igualdad, Consumo,

Cooperación Internacional, entre otros. Además, presidía la Fundación Alfonso Perales, dirigente histórico del PSOE andaluz y de quien era hermano.

Nacido en Alcalá de los Gazules en 1958, Carlos Perales era maestro y licenciado en Historia Moderna y Contemporánea por la Universidad de Cádiz e investigaba la represión ocurrida en su localidad natal.