Dos vecinos de la comarca se encuentran hospitalizados al haber sido infectados

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, y los delegados territoriales de Salud y Familias y Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Isabel Paredes y Daniel Sánchez, respectivamente, han mantenido una reunión telemática con representantes de los ayuntamientos de Vejer, Puerto Real, Barbate, Conil, Alcalá de los Gazules, Medina Sidonia, Benalup y de la Diputación de Cádiz sobre la fiebre del Nilo.

Dos de los ingresados en el hospital de Puerto Real son vecinos de la comarca de la Janda, en concreto de los términos municipales de Alcalá de los Gazules y Vejer.

Todos los alcaldes han conocido el plan de actuación y las necesidades de protección que se deberán fumigar, según apuntó el regidor vejeriego, Manuel Flor.

En el caso del contagio de Alcalá de los Gazules, el alcalde, Javier Pizarro, lo había conocido por los propios vecinos que le alertaron que se habían dado algunos casos de Fiebre del Nilo en unos caballos de una finca del término municipal alcalaíno.

 

Por su parte, el alcalde de Vejer, que se ha puesto en contacto con la familia de la persona afectada y que se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), evoluciona poco a poco, aunque le pueden quedar secuelas de esta situación provocada por la picadura de un mosquito, según ha expuesto, Manuel Flor.