La conservera El Rey de Oros será gestionada por la empresa barbateña, Productos de Almadraba SL, que gestiona la marca comercial Gadira, y que se ha hecho con las instalaciones, la maquinaria y la marca comercial.

Según ha expuesto, Andrés Jordán, gerente de Productos de Almadraba, “es una gran noticia para todos, porque somos una empresa que estamos en expansión, estamos en crecimiento y nuestra instalaciones se nos han quedado pequeñas, necesitamos hacer una ampliación, hemos visto una oportunidad y la hemos cogido”.

Para Jordán, lo importante ahora mismo es “analizar bien la situación del inmueble, que se han visitado hoy por primera vez”. También se ha conocido la situación de la maquinaria la cual tendrá que someterse a un análisis exhaustivo y ver “cómo se puede sacar el máximo aprovechamiento a las instalaciones que se tienen en la fábrica”.

En esta visita estuvo el alcalde de Barbate, Miguel Molina, quien ha felicitado a los nuevos propietarios, ya que “se trata de una empresa local la que finalmente se ha quedado con esta importante parte de la historia de nuestra localidad”.

El alcalde tilda este hecho de “una gran noticia”, ya que “se trata de un momento de alegría para todo el pueblo de Barbate, ya que se garantiza el mantenimiento y crecimiento de una gran empresa barbateña, a la vez que se creará empleo”.