La firma barbateña suma a su tienda en internet varios cortes de atún recién capturado

El lomo, la ventresca, el  mormo o el tarantelo que se extraen de los atunes capturados en las almadrabas de Conil, Zahara y Tarifa ya están disponibles en cualquier punto del país gracias a la firma barbateña Gadira, que comercializadora exclusiva de esta almadrabas gaditanas.

Así, a través de la venta online, el atún rojo salvaje de las almadrabas y recién capturado, se comercializa a un precio sin intermediarios y en formatos de 1, 2 o 3 kilogramos.

Gadira pretende dar respuesta a la demanda de los clientes particulares que, debido a la crisis del Covid-19 y las normas de confinamiento, no pueden visitar la provincia de Cádiz para degustar y adquirir el atún rojo salvaje de almadraba en plena temporada.

El atún rojo salvaje (thunnus thynnus) de Gadira se captura únicamente entre los meses de abril a junio, a través del arte de pesca trimilenario y sostenible como es la almadraba.

Según ha explicado el gerente de Gadira, Andrés Jordán, estos productos poseen un sabor excepcional y un punto óptimo de calidad por la infiltración en grasa totalmente equilibrada y natural de unos atunes rojos que se alimentan libremente en el océano abierto.

El Atún Gadira fresco solo se puede adquirir en temporada, el resto del año se sirve ultracongelado a -60º y en las tiendas Gadira, de Barbate y Conil.