Vejer ha visto elevar el valor del metro cuadrado con respecto a 2018 en un 16,6%

La localidad de Vejer es una de las poblaciones costeras de Andalucía donde más se ha visto incrementado el precio del metro cuadrado. En concreto, según recoge el informe Tinsa, en el último año el valor de la vivienda se ha visto aumentado un 16,6 % con respecto al año anterior de 2018.

Un encarecimiento que ha sido valorado por el gestor inmobiliario, Carlos Miralles, gerente de la Inmobiliaria La Segur, quien apunta que estos datos no se ajustan a la realidad del mercado ya que los precios varían en esta localidad según la zona en la que se quiera adquirir una vivienda, estando en una media de 1.400 a 1.600 euros el metro cuadrado.

Carlos Miralles expone que la última crisis económica ha marcado los precios del mercado de la vivienda en venta, donde en barriada como San Miguel se ha depreciado en 45 %, mientras que en el casco antiguo esa bajada de precios ha sido menor, rondando el 25%.

Este profesional inmobiliario considera necesaria la constitución de una mesa donde se sienten todas las partes implicadas en la vivienda, para buscar una solución a la situación que vive el municipio dadas las carencias detectadas, entre ellas las incomodidades que tiene una personas o familia al vivir en el casco antiguo, la falta de residentes y la carencia de viviendas en alquiler.

Carlos Miralles cree que también sería necesario revisar por parte de la Junta de Andalucía el valor del Catastro, al exigirse el pago de unos impuesto por la venta de una vivienda por encima de su propio valor.

El gerente de la Inmobiliaria La Segur cree que aún hay solución para el casco antiguo vejeriego, donde existen muchos solares donde se pueden construir nuevas viviendas, sobre todo para jóvenes que eviten que esta zona de la localidad se quede sin vecinos durante varios meses al año.