Este nuevo ciclo se ha planificado en la modalidad dual y responde a la necesidad de formar profesionales en la industria agroalimentaria y el sector turístico

El Pleno de la Corporación Municipal, en sesión ordinaria, ha aprobado por unanimidad la solicitud de apoyo para la implantación en el IES Casas Viejas de un nuevo Ciclo Formativo de Grado Superior de Comercio Internacional, incluido en el Plan Estratégico de Formación Profesional 2020-2025.

El pasado año se logró la inclusión del Ciclo Formativo de Grado Medio en Producción Agro-ecológica en la oferta educativa del centro.

Ahora el IES Casas Viejas ha presentado, sujeto a la convocatoria oficial de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, el proyecto de un nuevo ciclo que continúe con las líneas establecidas en el Plan Estratégico de Formación Profesional.

Este nuevo ciclo, al igual que el anterior, se ha planificado en la modalidad dual y su solicitud responde a la necesidad del tejido empresarial de la comarca, cuya oferta se sustenta principalmente en la industria agroalimentaria y el sector turístico.

El alcalde, Antonio Cepero, ha manifestado que este proyecto cuenta con el respaldo de numerosas empresas de la Comarca de la Janda, ya que no existe en la zona una oferta formativa de estas características, lo cual supone una oportunidad profesional para los jóvenes de Benalup-Casas Viejas y alrededores.