Paco Alba

Se celebrará un acto instituciones el 31 de octubre en la Casa de la Cultura a partir de las 21.30 horas

El último pleno ordinario del Ayuntamiento de Conil ha aprobado por unanimidad el nombramiento de Francisco Alba Medina, (Paco Alba) como hijo predilecto de esta localidad coincidiendo con el centenario de su nacimiento en este 2018.

Según ha destacado la concejala de Cultura, Natalia Robles, para poder hacer entrega de este nombramiento a su familia, el Consistorio ha preparado un acto institucional que se ha convocado para el próximo 31 de octubre, en la Casa de la Cultura, a partir de las 21.30 horas.

Ahí, en presencia de la familia del poeta se podrá disfrutar de algunas de sus coplas con la actuación de la antología ‘Los Joyeros Gaditanos’ que cantarán algunas canciones inéditas del compositor conileño que hasta ahora no se habían grabado en un disco.

Francisco José María del Sagrado Corazón de Jesús Alba Medina, más conocido como Paco Alba, nació en Conil el 23 de abril de 1918, falleciendo en Cádiz el 15 de enero de 1976. Fue músico, letrista y compositor de coplas de carnaval, además de ostentar la consideración de ser el creador de la comparsa del Carnaval de Cádiz y uno de los máximos exponentes de esta fiesta.

Enlace a la entrevista: