Los promotores, que ya han solicitado la licencia de obras, esperan iniciar el proyecto este mismo año

El proyecto de hotel en la zona de Malcucaña en El Palmar está más cerca de hacerse realizada, al solicitar un grupo inversor licencia de obras al Ayuntamiento de Vejer, como ha avanzado el alcalde de este municipio jandeño, José Ortiz, quien ha apuntado que el nuevo proyecto solo contempla una altura y la pretensión de la empresa es comenzar la obra este mismo año.

Sobre el periodo de pago a proveedores, el alcalde ha apuntado que el débito pendiente está por debajo de los 3,8 millones de euros que se recogen en el informe del Ministerio de Hacienda referido al mes de marzo de este año. José Ortiz asegura que se prevén diversos ingresos por los impuestos, aunque hay varias grandes extensiones de terreno y ciudadanos que no hacen efectivos esos débitos.

Un montante que supera los 4 millones de euros y que se esperan cobrar a través de la vía ejecutiva de la Diputación.

El alcalde de Vejer ha apuntado que su pretensión es construir este año la depuradora de Cantarranas, aunque aún está pendiente terminar la redacción del proyecto que se está realizando por los técnicos del Servicio de Asistencia a Municipios (SAM) de la Diputación con sede en Medina, también ha expuesto que hay unos problemas administrativos con el terreno donde se quiere ubicar la depuradora.

José Ortiz, ha valorado el acuerdo de la Diputación que permitirá la creación de la nueva empresa Tugasa que gestionará varios hoteles en la provincia, uno de ellos ubicado en Vejer, y cuyo inmueble tiene hasta tres propietarios que precisan registrar a nombre del Consistorio esa propiedad para poderla ceder por un periodo de 30 años.

Enlace a la entrevista: