La Policía Local de Medina Sidonia busca pistas para esclarecer el envenenamiento de varios gatos y un perro

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Medina Sidonia, Antonio de la Flor, ha avanzado que hay pocas pistas sobre el origen del incendio que ha arrasado varias hectáreas de pasto que había sido segado recientemente. Fue una zona de campo abierta, por lo que habrá que esperar a conocer los informes que emitan la Policía Local, la Guardia Civil, los Bomberos y los efectivos del Infoca que acudieron a sofocarlo.

Por otro lado, Antonio de la Flor ha apuntado que se está investigando también el cebo envenenado que fue depositado junto a unos contenedores y que ha provocado la muerte de varios gatos y un perro, además de otro que está ingresado en un centro veterinario intentando recuperarse.

El edil asidonense ha recordado que cualquier tipo de daño a un animal está tipificado en el Código Penal, además del perjuicio que ese veneno podría provocar a una persona si entra en contacto con el. Por último, la situación de las fuentes públicas, y la recuperación de parte del caudal de la Fuente Chica, ha sido otro de los temas tratados.