Incendio de vivienda originado por brasero

Efectivos de Bomberos pertenecientes al parque de Medina Sidonia han intervenido en la extinción de un incendio de vivienda unifamiliar ocurrido en la calle Álamos 10 de la localidad asidonense.

Tras recibirse la alerta en la Sala de Emergencias del 085 por parte de la Policía Local, se desplazaron los efectivos que pudieron comprobar que el siniestro se originó en un brasero que prendió fuego al paño que recubría la mesa bajo la que se encontraba.

En la vivienda estaban una mujer y su nieto, menor de edad que no sufrió daños. La mujer, al percatarse del incendio, intentó retirar el paño. Al quemarse lo tiró extendiéndose el fuego al sofá. Ha sufrido quemaduras leves en las piernas. Ambos abandonan la vivienda por una puerta trasera.

El salón ha quedado completamente afectado por las llamas y el resto de vivienda, por humo. Los Bomberos ventilaron la vivienda e inspeccionan el inmueble. La mujer herida fue atendida en el lugar por parte de los Servicios Sanitarios que también fueron alertados.