Ana Mestre ha detallado los más de 17 millones de euros que la Junta de Andalucía ha destinado para hacer frente a los incendios forestales en la provincia durante esta campaña estival.

La delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, Ana Mestre, ha visitado esta mañana las instalaciones del Centro de Defensa Forestal (CEDEFO) en Alcalá de los Gazules para comprobar el desarrollo del Plan Infoca en la campaña de verano y trasladar su apoyo a todos los miembros del operativo.

Ana Mestre, ha estado acompañada por el delegado territorial de Desarrollo Sostenible, Daniel Sánchez, y el director del Centro Operativo de Prevención del Plan Infoca, José Antonio González.

Ha recordado que los más de 17 millones de euros que la Junta de Andalucía ha destinado para hacer frente a los incendios forestales en la provincia durante esta campaña estival que se divide en más de 8 millones de euros para prevención y otros casi 9 millones para extinción, lo que supone un incremento de 320.759 euros respecto al presupuesto 2020, que fue de 16.981.762 euros.

Para hacer frente a este verano, el Plan Infoca cuenta con 442 personas que incluye a funcionarios y el personal laboral de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible y los trabajadores de la Agencia de Medio Ambiente y Agua, que tendrán diferentes puntos de encuentro como son los Centros de Defensa Forestal (CEDEFO) de Alcalá de los Gazules, Algodonales y Los Barrios y un Centro Operativo Provincial. Ana Mestre….

Ana Mestre no ha querido dejar pasar la oportunidad de dirigirse a los trabajadores para trasladarles su respaldo, reconocimiento y admiración por la labor que realizan diariamente, y reafirmar el apoyo que desde el Gobierno de la Junta y con la implicación del propio presidente Juanma Moreno y se le da al Plan Infoca.