La diputación provincial de Cádiz ha incluido a la localidad asidonense en un programa de formación que atenderán a 45 personas

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Medina, Juan María Cornejo y la diputada de Empleo de la Diputación, Ana Carrera, han mantenido una reunión, en la cual han tratado la inclusión de esta localidad jandeña en el programa denominado Dipuforma.

Esta iniciativa persigue ofrecer formación homologada por la Unión Europea a 45 personas, con una inversión superior a los 356.800 euros que permitirá programar más de 1.600 horas de formación, con tres itinerarios personalizados. Los cursos durarán entre cinco y seis meses cada uno.

Los talleres formativos versarán sobre gestión de llamadas de teleasistencia, la dirección y coordinación de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil, además de la dinamización, programación y desarrollo de acciones culturales.

Juan María Cornejo ha pedido a la responsable de Empleo que se pueda celebrar una reunión previa a la apertura del plazo de inscripciones para que las personas interesadas en esta formación puedan conocer el método y los conocimientos que recibirán.