Supondrá una inversión superior a los tres millones de euros en un año

Han dado comienzo las obras relativas al movimiento de tierra donde se ubicarán las nuevas instalaciones de Legumbres Pedro. Estas nuevas construcciones se instalarán en la Parcela 9, Polígono 40 Paraje El Borrego en el término Municipal de Alcalá de los Gazules, en las cercanías del Centro de Visitantes El Aljibe, junto a la carretera que une Alcalá con Benalup.

Los hermanos Pedro y Pilar Benítez Ortega han estado acompañados en este arranque de las obras por el alcalde de Alcalá, Javier Pizarro; por Juan Carmín, de la empresa encargada del movimiento de tierra; Javier Argüelles de la empresa Gesteco, y por parte de Arram Vector, lo hizo, Jesús Fernández.

Según ha explicado, Pedro Benítez, estos trabajos iniciados, se desarrollarán en tres fases. La primera y segunda fase en la que se llegarán a unos 5.000 metros construidos, y una tercera fase hasta alcanzar en torno a 6.500 metros. Obras que se prolongarán durante unos 12 meses hasta que vean la luz en abril de 2021 la nueva planta de legumbres cocidas y platos preparados de la firma Legumbres Pedro en la que se invertirá una cantidad superior a los tres millones de euros.

Un nuevo proyecto que pretende redundar en beneficio de esta localidad jandeña, y que supondrá la creación de nuevos puestos de trabajo, por parte de esta empresa netamente alcalaína y líder en este sector.