domingo, junio 23, 2024
spot_img
InicioNoticiasLa Junta defiende la inversión en el puerto de Barbate

La Junta defiende la inversión en el puerto de Barbate

Afirma la administración regional que «se ha realizado una importante actuación de mejora de la Integración Urbana del puerto con la ciudad, con una inversión de 2, 9 millones de euros, habiendo sólo quedado sin concluir la parte comprometida por el Ayuntamiento”

La delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta en Cádiz, Mercedes Colombo, ha destacado la «importante actuación de mejora» en el Puerto de Barbate, donde, según ha indicado, la Agencia Pública de Puertos de Andalucía ha invertido más de 5,4 millones de euros en el puerto barbateño entre enero de 2019 y enero de 2021.

Colombo ha afirmado que «se ha realizado una importante actuación de mejora de la Integración Urbana del puerto con la ciudad, con una inversión de 2, 9 millones de euros, habiendo sólo quedado sin concluir la parte comprometida por el Ayuntamiento y relativa a la disponibilidad de los terrenos para la ejecución de la rotonda en el acceso principal al puerto pesquero.

La delegada de Fomento ha lamentado las críticas del alcalde de Barbate con respecto a la situación de suciedad que presenta este recinto.

Mercedes Colombo ha enumerado oras inversiones, que además de mejorar este equipamiento, han supuesto la generación de empleo en la localidad por parte de Puertos de Andalucía.

La delegada de Fomento ha indicado que actualmente existen dos actuaciones en marcha, con una dotación presupuestaria superior a los dos millones de euros.

Mercedes Colombo ha defendido la posición del Gobierno andaluz en estas actuaciones, entendiendo que deberían ser un ejemplo de cómo las administraciones están comprometidas con la mejora y el desarrollo de esta localidad.

OTRAS NOTICIAS
- Advertisment -spot_img

MÁS VISTAS