domingo, abril 21, 2024
spot_img
InicioNoticiasJames Stuart detalla los pormenores su travesía cruzando el Estrecho con fines...

James Stuart detalla los pormenores su travesía cruzando el Estrecho con fines sociales

Los cuatro nadadores emplearon cinco horas con cuarenta minutos en unir a nado las costas de España y Marruecos

Los nadadores, James Stuart (CEO del Grupo Califa de Vejer), Iñaki Guezuraga, Ricardo Arana e Ignacio Soto han cruzado el Estrecho de Gibraltar en cinco horas y cuarenta minutos, con un objetivo solidario: conseguir financiación para el tratamiento contra el cáncer para niños y niñas de la mano de la Fundación Vicente Ferrer.

Tras tener en cuenta diversos factores como las condiciones meteorológicas, el viento, las olas, las corrientes y el estado del mar, han logrado un recorrido total de unos 17 kilómetros con el punto de partida en la Isla de las Palomas (Tarifa) y la Punta de Cireres, en la costa occidental de Marruecos.

En cuanto a la seguridad, se estableció un dispositivo especial organizado con la asociación Acneg, consistente en dos barcos de apoyo a modo de acompañamiento, y que conocían las condiciones del mar y las horas más adecuadas para realizar esa travesía del Estrecho.
El empresario, James Stuart, ha dedicado casi cuatro años de su vida a preparar este reto ahora logrado.

El objetivo ha sido recaudar la cantidad de 4.470 euros, la cual han superado. Una contribución que hará posible proporcionar tratamiento médico a 32 niños con cáncer o enfermedades renales de aldeas rurales. El 100% de lo recaudado será íntegramente destinado al proyecto».

 

OTRAS NOTICIAS
- Advertisment -spot_img

MÁS VISTAS