Este sábado comienzan las fiestas patronales de Vejer con la llegada al municipio de la Virgen de la Oliva desde su santuario. Uno de los actos protocolarios más destacados de cuantos organiza el Ayuntamiento es la proclamación de las cobijadas mayores y de honor que se celebrará el domingo en la popular plaza de los pescaítos.

El pregonero de este año será el vejeriego, Juan Begines Galindo, hasta el pasado año responsable del protocolo y trabajador municipal desde hace varias décadas. De hecho, ha sido personal de confianza de todos los alcaldes que ha tenido el Consistorio durante el periodo democrático.

Esa visión desde el interior de la Casa Consistorial le ha permitido tener una vivencia del municipio de la que guarda muchas anécdotas que saldrán a la luz durante su pregón, el cual ha dicho que será una charla con la gente que esté en la plaza, recordándoles cosas que seguramente han vivido y algunas anécdotas ocurridas durante sus años de trabajo y protocolo.

El acto de proclamación de las cobijadas mayores y de honor será dirigido y presentado por la actriz vejeriega, May Melero, quien sigue su carrera ascendente como cada vez más intervenciones en series de televisión, cine, teatro y anuncios. Su último logro es formar parte de la imagen de un diseñador de moda en Madrid.