domingo, abril 21, 2024
spot_img
InicioNoticiasJuan María Cornejo culpa al actual alcalde de la situación de desgobierno...

Juan María Cornejo culpa al actual alcalde de la situación de desgobierno de Medina Sidonia

Este jueves, a las 20.00 horas, ha sido convocado de nuevo un pleno para intentar sacar adelante los sueldos y competencias municipales

En Medina Sidonia se ha convocado este jueves, a las 20.00 horas de la tarde, el pleno municipal que intentará aprobar, por segunda vez, los sueldos del equipo de gobierno de Izquierda Unida y el reparto de las delegaciones municipales.

Un propósito que votó en contra el Partido Popular, y el PSOE, que fue la formación que ganó las elecciones el 28 de mayo, aunque quedó empatada en el número de concejales con IU.
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Juan María Cornejo, asegura que siguen manteniendo la postura que manifestaron antes y durante los pasados comicios electorales. Cree que seguir en la situación actual es solo responsabilidad del actual alcalde, de Izquierda Unida, José Manuel Ruiz, que aceptó los votos del Partido Popular.

El portavoz del PSOE asidonense ha expuesto que en este nuevo pleno se volverá a vivir lo ocurrido hace un mes donde el PP votó en contra de la subida de sueldos del equipo de gobierno, porque quieren tener responsabilidad municipal, algo a lo que Izquierda Unida se negó entonces.

Por ello, Juan María Cornejo pide al alcalde que se vuelva al acuerdo provincial del PSOE e IU, donde se dejaría gobernar a la lista más votada, en este caso la socialista, que logró siete concejales.

Cornejo pide un acuerdo de responsabilidad, pero no lo exigido por Izquierda Unida, que era dejarle como alcalde, mientras que el 95% delas responsabilidades municipales las asumía Izquierda Unida con 7 concejales liberados y un asesor, quedándose con casi todas las competencias municipales, algo que el portavoz del PSOE considera inasumible.

 

OTRAS NOTICIAS
- Advertisment -spot_img

MÁS VISTAS