Ha quedado abierto el plazo de presentación para las candidaturas a juez titular hasta el 23 de julio y de juez suplente hasta el 24 de julio

Tras la decisión tomada por el equipo de gobierno de José Ortiz, el próximo juez o jueza de paz podrá ser elegido por los vejeriegos. Tras la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha quedado abierto el plazo de presentación para las candidaturas de juez titular hasta el 23 de julio y de juez suplente hasta el 24 de julio.

El alcalde ha explicado que ya se han presentado 15 candidaturas en el Registro General del Ayuntamiento cumpliendo una serie de requisitos como ser ciudadano español, mayor de edad, estar en pleno derecho de los derechos civiles, no estar condenado por ningún delito y no tener causa de incapacidad o de incompatibilidad para desempeñar las funciones judiciales. Para este puesto no es necesario ser Licenciado en Derecho.

Tras la finalización del plazo establecido se harán públicos los candidatos para proceder a las votaciones por parte de los vecinos del municipio.

Enlace a la entrevista: