La presencia en la provincia de Cádiz del Secretario General de Pesca del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Alberto López-Asenjo, y del director general de Asuntos Marítimos y Pesca de la Comisión Europea, Joao Aguiar, fue aprovechada por la empresa Petaca Chico para mostrarles los trabajos que se realizan frente a la costa de Barbate para instalar la almadraba.

El gerente de esta almadraba, Pedro Muñoz ha destacado que hace unos años la mayoría de la producción se exportaba a Asia, mientras que ahora más de la mitad se quedan en el mercado nacional y europeo.

Pedro Muñoz, ha insistido en la necesidad de defender en la próxima reunión de la Comisión Internacional para la Defensa del Atún Atlántico (ICCAT) un cambio en cuanto a las capturas de los atunes dado el aumento del stock, solicitando el paso de un plan de recuperación a un plan de gestión de esta especie.

La visita, que contó con la presencia del alcalde de Barbate, Miguel Molina, culminó con una degustación de productos de almadraba de esta empresa jandeña.