Le fueron incautadas numerosas papelinas de heroína y unos 300 euros fruto de las ventas realizadas.

Efectivos de la Guardia Civil han detenido a un vecino de Benalup de 43 años, al que se considera presunto autor de un delito de tráfico de drogas, al ser descubierto cuando se encontraba haciendo un intercambio de heroína en el interior de un vehículo. Al percatarse de la presencia de los agentes, emprendió la huida a la carrera, con la intención de refugiarse en el domicilio familiar.

Una vez detenido, se le incautaron unos 300 euros en moneda fraccionada fruto de las ventas realizadas y numerosas dosis de heroína listas para su distribución, que el conductor vendía en puntos determinados de la localidad que convenía previamente con los compradores.

El servicio tuvo lugar, cuando los guardias civiles del Puesto de Benalup tuvieron conocimiento de que se estaría creando un punto de venta móvil de droga, según el cual los toxicómanos acudirían a unas horas concretas a un punto de la localidad, aunque mediante llamadas telefónicas la venta se podría realizar a elección del consumidor.

Tras verificar estos hechos y tras realizar distintos seguimientos, los guardias civiles lo siguieron hasta la calle donde pensaba realizar las ventas ese día, y en un momento en el que apeaba de su vehículo, los agentes emprendieron una persecución a pie sobre el sospechoso, el cual pretendía refugiarse en el domicilio familiar, donde contaba con la protección de numerosos familiares.

Los efectivos policiales lo interceptaron antes de que entrara en la vivienda, y en el cacheo que se le practicó encontraron 41 dosis de heroína dispuestas para su venta y 293 euros en moneda fraccionada, por lo que se procedió a sus detención como presunto autor de un delito contra la salud pública, detención bastante dificultosa por la actitud de los familiares del detenido, los cuales no pararon de increpar a la fuerza actuante durante todo el proceso, dando lugar a posteriores actuaciones administrativas por esto.

Esta persona, junto con los efectos intervenidos, fue puesta a disposición del titular del Juzgado Mixto nº 5 de los de Chiclana de la Frontera, quien tras oírlo en declaración, decretó su ingreso en prisión.