La Delegación Territorial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha iniciado las obras de mejora de la seguridad vial en la carretera autonómica A-2233, situada en el litoral del término municipal barbateño, a la altura de la pedanía de Zahora.

Dicha obra contempla la construcción de tres nuevas rotondas en los puntos kilométricos 9,500 (junto al puente y los caminos de San Ambrosio y de Mangueta), el 9,850 (frente a La Alfardia) y en el 10,250 (a la entrada principal de Zahora, junto a los campings).

Se trata de un proyecto presupuestado en un millón de euros que contempla además, la ampliación de la anchura de la carretera, además de los dos carriles de tres metros por sentido, con arcenes de metro y medio a cada lado y un paseo peatonal en el margen derecho.

El proyecto ha sido visitado por el delegado territorial de Fomento, Federico Fernández; el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, José Manuel Miranda; el concejal de Presidencia del Ayuntamiento de Barbate, Javier Rodríguez y el edil de Núcleos Rurales, Juan Miguel Muñoz, entre otros responsables institucionales.