Piden una actualización de sus condiciones laborales al no ser revisadas en los últimos años

La Junta de Personal del Ayuntamiento de Conil, que es el órgano de representación del personal funcionario, ha denuncia que desde hace más de un mes y medio están solicitando reunirse con el alcalde, Juan Bermúdez, para tratar diversos asuntos de interés esencial para este colectivo. Una petición que es rehusada por la primera autoridad local.

Antonia Benítez, presidenta de la Junta de Personal, ha expuesto que el pasado 7 de agosto, mediante publicación en Facebook, el alcalde, Juan Bermúdez, del grupo Izquierda Unida (IU), informó sobre su reunión con el secretario general del sindicato Comisiones Obreras (CCOO) y manifestó su agradecimiento a los miles de representantes sindicales que luchan por mejorar las condiciones de trabajo de todos”.

Así las cosas, la Junta de Personal, integrada por los sindicatos CSIF, UGT, SIP-AN y UPLB-A CONIL, ha denunciado, que el regidor conileño, sólo está dispuesto a reunirse con su sindicato de cabecera CCOO, despreciando a la representación sindical del personal funcionario, donde ese sindicato no ha obtenido ningún delegado.

El personal funcionario del Consistorio de Conil asegura que se encuentra “profundamente agraviado comparativamente con el personal laboral, representado por el Comité de Empresa, donde CCOO tiene la representación mayoritaria”.