martes, junio 18, 2024
spot_img
InicioComarcaLa Mancomunidad de la Janda entrega los premios a los jóvenes talentos

La Mancomunidad de la Janda entrega los premios a los jóvenes talentos

El objetivo de este certamen es promocionar, descubrir y estimular el talento artístico de los jóvenes de los municipios que se integran en la Mancomunidad

La Mancomunidad de Municipios de la Janda ha entregado los premios del primer certamen de Jóvenes Talentos Artísticos de la comarca.

Esta convocatoria se enmarca dentro del proyecto ‘La Janda Cultural’, que cuenta con la financiación de la Diputación Provincial.

El objetivo de este certamen es promocionar, descubrir y estimular el talento artístico de los jóvenes de los municipios que se integran en la Mancomunidad.

Así, se ha reconocido la excelencia en ámbitos artísticos como la música, el flamenco, la danza y las artes escénicas.

En el acto celebrado en la Casa de la Cultura de Conil, se han repartido 2.500 euros en premios, con cuatro candidaturas, entre grupos y solistas, por categoría.

Los premios concedidos han sido en la categoría de Flamenco para Raíces de Barbate; Ana García de Medina Sidonia y Las Esparteras de Conil.

En la categoría de artes escénicas, ha sido para Rafa Cantizano de Paterna de Rivera, y el grupo de La Aurora Teatro de Barbate.

En esta categoría el jurado decidió dar dos primeros premios por la categoría de los artistas y por ser dos disciplinas diferentes, artes escénicas y música instrumental.

En cuanto a la categoría de música, fueron premiados Iris y Marina Fuentes de Conil, junto a María Gutiérrez de Paterna de Rivera.

Finalmente, en la categoría de danza, fueron premiados el Grupo Hula – Hop de Medina Sidonia, la Escuela Cristina Vidal de Paterna de Rivera y Dance Paradise de Barbate.

Igualmente, se destacó a Laura Luar, de Conil, que fue la ganadora del premio del público con un 37,4% de los votos por su participación en la categoría de canto.

 

OTRAS NOTICIAS
- Advertisment -spot_img

MÁS VISTAS