El Ayuntamiento de Vejer ha puesto en marcha desde la Delegación Municipal de Seguridad Ciudadana, en coordinación con la Delegación de Políticas de Igualdad, el servicio de acompañamiento policial nocturno a mujeres hasta su domicilio para tranquilidad y mayor seguridad. Se trata de un servicio de acompañamiento policial en caso de que se sientan amenazadas o en una situación de peligro,  un posible escenario que será valorado por los propios agentes  de la Policía Local actuantes.

El teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Manuel Flor junto al jefe de la Policía Local, Bartolomé Vallejo han explicado el protocolo a seguir y que quedará activado por primera vez durante la  Velada de Agosto, con la intención de hacerlo extensible en siguientes fiestas y eventos  que congregan gran cantidad de público en las calles del municipio.

Todas aquellas mujeres que deseen hacer uso de este servicio deberán llamar al teléfono 956 450 400, y un agente de la Policía Local le atenderá y valorará el servicio a prestar.

El punto de encuentro se ha centrado en la parada de autobuses situada a la entrada del municipio vejeriego, donde la persona demandante de esta excepcional atención policial sería recogida por los agentes y acompañada a su domicilio.

Enlace a la entrevista: