María Dolores Varo cree que el Ayuntamiento no podrá soportar mucho tiempo un pago de 600.000 euros en nóminas al mes

En Barbate el pleno y la mayoría que ostenta el equipo de gobierno del andalucista, Miguel Molina, ha aprobado los sueldos de los concejales con dedicación total y parcial.

Unos emolumentos que para el PSOE son exagerados, al contemplar 9 liberaciones completas y 2 medias liberaciones, además del incremento de los sueldos. Algo que les ha llevado a votar en contra de la propuesta del equipo de gobierno, como ha destacado su portavoz, María Dolores Varo.

Esta portavoz socialista cree que el Ayuntamiento de Barbate no puede con estas cuentas que pueden elevar los gastos en sueldos unos 600.000 euros al mes solo en nóminas, siendo los ingresos de unos 9 millones el año.

María Dolores Varo apunta que esta situación ya está empezando a movilizar a algunos representantes sindicales, y no descarta que se vuelva a los momentos convulsos que se vivieron años atrás con los impagos de las nóminas durante varios meses.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, que ahora está en el paro, seguirá con sus estudios de Derecho tras dejar atrás su responsabilidad como diputada provincial de Turismo.