sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioNoticiasLos vecinos de El Palmar podrán disponer de un punto de conexión...

Los vecinos de El Palmar podrán disponer de un punto de conexión para abastecerse de agua

El portavoz de la Asociación de Vecinos cree necesaria la ordenación del territorio y la creación y ejecución de planes de ordenación

La Asociación de Vecinos Santo Domingo de la Calzada de El Palmar, está haciendo las gestiones oportunas para lograr la instalación de un punto de abastecimiento de agua potable, que permita mermar la situación en la que han quedado muchos de los vecinos y residentes en esta zona costera, tras precintarse las cubas de la empresa que les surtía de agua a sus aljibes y piscinas.

Se trata de un punto ganadero, que creó el anterior gobierno municipal, con un mayor calibre que el grifo habilitado años atrás en la parte trasera del Centro de Barrio, según ha apuntado, Manuel Martín, vicepresidente de la Asociación de Vecinos Santo Domingo de la Calzada de El Palmar.

Un punto de abastecimiento donde habrá que abonar los litros de agua que se consuman, aunque aún no está claro el sistema de cobro que se empleará para este cometido. Ahora mismo los vecinos solo disponen de una toma de agua a la que se está dando un uso inadecuado y que ha llevado al cierra del suministro en el horario de noche.
Manuel Martín cree que la solución definitiva a los muchos problemas que tienen los vecinos y residentes en El Palmar, pasa por la ordenación del territorio y la creación y ejecución de planes de ordenación.

El Palmar cuenta en la actualidad con 16 planes de actuación, dos de ellos redactados y presupuestados, pero que desde hace meses están sin desarrollar por parte de la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Vejer.

OTRAS NOTICIAS
- Advertisment -spot_img

MÁS VISTAS