viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioNoticiasLa mala climatología retrasa la salida de la flota de Barbate al...

La mala climatología retrasa la salida de la flota de Barbate al caladero de Marruecos

Estos barcos de cerco no tendrán la obligación de tocar puerto marroquí por el estado de alerta por coronavirus

Desde este miércoles 1 de abril, los barcos pesqueros de la modalidad de cerco pueden regresar al caladero de Marruecos para extraer de sus aguas las preciadas sardinas y boquerones, sin olvidar otras especies como la caballa y el jurel que también tienen buena salida en el mercado.

A pesar de estar nuestro país en estado de alarma por el coronavirus, el Consejo de la Unión Europea ha comunicado oficialmente que Marruecos autoriza a los buques con licencia tramitada a operar durante este segundo trimestre portando la copia de la licencia escaneada del original.

Lo ha avanzado la consejera de Pesca, Carmen Crespo, quien ha mostrado su satisfacción tras conocer que la flota que faena en aguas marroquíes podrá continuar operando en esa zona durante estos tres meses.

Una autorización que se ha visto frenada por las malas condiciones meteorológicas, según ha avanzado el presidente de la Asociación Barbateña de Empresarios Pesqueros (ABEMPE), Tomás Pacheco.

Este armador tendrá que controlar el acceso de su tripulación al barco como establece la normativa sanitaria en materia pesquera. Lo más complicado será la separación de la tripulación, compuesta por unas 15 personas, y que comparten espacios muy reducidos a la hora de extraer las redes del mar.

OTRAS NOTICIAS
- Advertisment -spot_img

MÁS VISTAS