Antonio Morillo Crespo

El promotor de la iniciativa ha sido el ex diputado nacional de Vejer, Antonio Morillo Crespo

Las Asociación de Antiguos Diputados y Senadores ha presentado en el Congreso un documento muy crítico con el Gobierno Catalán, en el que piden recuperar el diálogo entre las fuerzas constitucionalistas.

Son cerca de un millar de ex parlamentarios de varias fuerzas políticas que denuncian la persecución, la humillación y la marginación civil y social que están sufriendo los demócratas catalanes.

Por eso, piden a las fuerzas constitucionalistas que definan el ordenamiento jurídico. Además instan a las instituciones públicas a que activen los mecanismos necesarios para defender ese ordenamiento y la normalización de la vida democrática en Cataluña. De esta manera creen que se podrán eliminar las prácticas discriminatorias de la Generalitat y restablecer la cordura política, la concordia y el desarrollo económico y social no solo en Cataluña, sino en toda España.

Su objetivo es llevar este documento al Parlamento Europeo y frenar así, dicen, la perversión de los mensajes difundidos fuera de España por los independentistas.

El promotor de este documento ha sido el vejeriego, y ex diputado nacional por la Unión de Centro Democrático (UCD), Antonio Morillo Crespo.

Enlace a la entrevista: