Mesa del Retín

El nuevo secretario de la Plataforma Recuperemos El Retín analiza los contenidos de la tercera mesa celebrada en el municipio

Infantes de marina españoles, marines de los EEUU y fusileros italianos han participado en el ejercicio combinado llamado Lisa Azul, que se ha desarrollado en parte en el campo de adiestramiento del Retín.

Los desembarcos, los cortes de la carretera Barbate a Zahara y los vuelos de aviones de rastreo han vuelto a generar el malestar de los vecinos de los núcleos urbanos zahareño y barbateño, estos últimos representados por la Plataforma Recuperemos El Retín, quienes han vuelto a expresar su malestar.

La Plataforma Recuperemos El Retín que sigue inmersa en el logro de muchos de los planteamientos expuestos en la Mesa del Retín, donde en su tercera reunión se ha planteado la creación de comisiones de trabajo para cada uno de los temas específicos, además de la creación de la figura de secretario de estas reuniones para que quede constancia por escrito de los temas tratados.

Entre los temas tratados en esta tercera mesa ha estado la necesidad de la construcción de la nueva depuradora de Barbate y Zahara, la creación del Punto de Inspección Fronteriza en el puerto y la conexión directa de la localidad con la nacional 340, entre otros asuntos.

Otro paso dado a raíz de este encuentro ha sido actualizar el expediente de singularidad de Barbate elaborado por la Plataforma Recuperemos El Retín, tras lo cual el documento deberá pasar por el Pleno Corporativo del Ayuntamiento.

Asimismo, la Administración local ya está trabajando en un borrador que incluya un planteamiento estratégico para el municipio y que enviará a todos los organismos competentes para estudiar su desarrollo.

Enlace a la entrevista: