La convocatoria sí tuvo el respaldo de los responsables políticos y no de la ciudadanía, ya que casi un centenar de personas fueron las que se dieron cita ante las puertas de este centro sanitario.

Antes de esta concentración el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Manuel Herrera había apuntado que la Junta de Andalucía sigue manteniendo su disposición a que el Hospital de Alta Resolución y Especialidades (Hare) de La Janda se ponga en funcionamiento lo antes posible y de forma inmediata. Manuel Herrera, ha asegurado que la Administración autonómica ha hecho todas las actuaciones que debía hacer para que este centro sanitario pueda abrir sus puertas, que en esa disposición de la Junta también está la contratación del personal que sería necesario para que este equipamiento entrase en funcionamiento, y del que dependerían unas 300 personas. En esa selección estaría también el personal de vigilancia y mantenimiento, además del equipamiento tecnológico que se encuentra almacenado.

Unas declaraciones que no hicieron desconvocar la concentración establecida para el mediodía de ayer domingo y a la que acudieron unas cien personas, en su mayoría representantes políticos de las poblaciones a las que beneficiará la apertura de este centro sanitario.

Sobre un escenario y con el hospital de la Janda y la retroexcavadora que está realizando las obras de construcción de la depuradora y la colocación del emisario de fondo, el portavoz de la Marea Blanca en Zahara, Agustín Conejo, dio lectura a un manifiesto que estaba dirigido a la consejera de Salud, Marina Álvarez.  Un manifiesto que fue firmado por los alcaldes de Barbate, Conil y Vejer, Miguel Molina, Juan Bermúdez y José Ortiz, que reclamaban así la apertura del hospital comarcal.

También acudió y firmó ese manifiesto una concejala de Benalup y la presidenta de la Junta Vecinal de la Entidad Local Autónoma (ELA) de Zahara de los Atunes, María Isabel Romero y responsables de otras fuerzas políticas de la comarca como el PSOE, en cuya representación habló el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Vejer, Antonio González, quien pidió a la Marea Blanca que no se alinee con el gobierno municipal vejeriego y se alegró por el avance de las obras y de que fuese una administración de la fuerza política a la que representa la que haga esta obra.  Igualmente acudieron responsables de IU y Andalucía por Sí, así como representantes de colectivos y asociaciones de la comarca.

Enlace al montaje de voces: