Su objeto es incrementar el nivel de adiestramiento de las unidades del Grupo Anfibio y de Proyección y de la Fuerza de Desembarco de la Brigada de Infantería de Marina

Hasta hoy 31 de octubre se ha desarrollado en aguas del Golfo de Cádiz y el Campo de Adiestramiento de la Sierra del Retín, el ejercicio básico anfibio ‘Marfibex-82’.

El objeto de este ejercicio bianual es incrementar el nivel de adiestramiento de las unidades del Grupo Anfibio y de Proyección y de la Fuerza de Desembarco de la Brigada de Infantería de Marina.

Así, la Flotilla de Aeronaves ha participado con aeronaves de la 3ª, 5ª, 6ª y 9ª escuadrilla, que han completado calificaciones de pilotos diurnas y nocturnas en ambos buques y ejercicios de helitransporte y apoyo aéreo cercano.

La Fuerza de Desembarco ejecutó un raid anfibio para destruir y neutralizar objetivos en tierra. La proyección se realizó mediante medios aéreos y de superficie, incluyendo embarcaciones de asalto tipo supercat, vehículos de asalto anfibio (AAV) y lanchas de desembarco LCM1E.

La fuerza  compuesta por un Batallón Reforzado de Desembarco en base al BDE-2 del Tercio de Armada, contaba con artillería de campaña, destacamento de Control y Coordinación de Fuegos, un elemento TAR (Target Adquisition and Recce), destacamento de Organización del Movimiento en Playa y un elemento de Apoyo Logístico

El ejercicio ha supuesto una buena ocasión para continuar con el ciclo de adiestramiento anfibio de los buques del Grupo Anfibio y de Proyección de cara al ejercicio avanzado “Gruflex” programado para mediados del mes de noviembre.