Se golpeó la cabeza mientras practicaba un deporte de riesgo en el parque del Caminillo

El Ayuntamiento de Medina Sidonia, a través de su alcalde, Fernando Macías, ha decretado tres días de luto oficial que se iniciarán esta tarde en el acto de comienzo de la Feria, donde también se guardarán cinco minutos de silencio en memoria del joven, Emilio Recio Mendoza, de 14 años, que ha fallecido en el hospital de Cádiz a consecuencia de las heridas sufridas tras una caída que se produjo ayer durante la práctica de un deporte de riesgo denominado Parkour.  

Así, ante la gravedad de estos acontecimientos vividos por este fallecimiento, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento, como representantes legítimos de los vecinos de esta ciudad, desean expresar su más sentida pérdida, y a tales efectos acuerdan decretar los tres días de luto y que las banderas de los edificios públicos municipales ondeen a media asta. Además de transmitir a los familiares del joven fallecido las condolencias de toda la Corporación asidonense.

Por ello, no tendrá lugar el tradicional discurso del alcalde en la feria y en su lugar se guardarán en todo el recinto ferial cinco minutos de silencio. Asimismo queda suprimido en el acto de inauguración el acompañamiento musical de la Unión Musical Asidonense.

Emilio Recio, estudiaba tercero de ESO en el Instituto San Juan de Dios de Medina. Tras salir de clase ayer y antes de llegar a su casa se pasó por el parque El Caminillo, donde solía realizar prácticas de esta modalidad deportiva.

En uno de los saltos, al inicio de una escalera cayó sobre el suelo, golpeándose la cabeza, lo que le provocó una rotura ósea del cráneo, por lo que fue trasladado en estado crítico al hospital donde intentaron sin éxito mantenerlo con vida.

El parkour es un deporte físico de origen francés en el que la persona se traslada de un punto a otro, saltando o con algún tipo de acrobacia, con el único impulso de su cuerpo y su capacidad motriz.