Fernando Macías cree que en citas como esta hay que cooperar y no competir entre ciudades

El alcalde de Medina Sidonia, Fernando Macías ha avanzado el contenido de la propuesta turística y los contactos que se han mantenido estos días en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid.

Entre ellos ha destacado la relación establecida con las autoridades de la ciudad mejicana de Salvatierra, que fue creada por diez familias asidonenses que se desplazaron hasta allí. El regidor asidonense cree que hay muchas cosas en común entre ambos municipios, por lo que el contacto se formalizará en breve por vía administrativa.

Fernando Macías cree que en la provincia de Cádiz se parte desde un error a la hora de promocionar la oferta de cada municipio, donde cada municipio se quiere diferenciar del otro, cuando en su opinión, lo que hay que hacer en citas como esta es unificar lo que cada uno de esos pueblos ofrece.

Apuesta porque unos municipios ofrezcan sol y playa, y otros una oferta paisajística o turismo cultural. Macías considera que hay que cooperar y no competir, poniendo como ejemplo el convenio que se firmó el pasado año entre Medina, Conil y Barbate sobre las costas y el Ducado.