Mesa de trabajo nacional del Retín

Un año después de la aprobación de la Proposición No de Ley (PNL) por parte del Congreso de los Diputados y el Senado, la localidad de Barbate ha tomado la iniciativa de convocar las mesas de trabajo acordadas en esa propuesta, y será el propio alcalde, Miguel Molina, quien convoque dichos encuentros. Con el apoyo de la Plataforma Ciudadana ‘Recuperemos El Retín’, Molina ha anunciado las fechas establecidas para estas importantes reuniones que tratarán de encontrar solución a los problemas de Barbate.

Así, el próximo 19 de febrero tendrá lugar la mesa de trabajo local, compuesta por la Plataforma, el Ayuntamiento, representantes de todos los grupos municipales y colectivos de la localidad. No obstante, será el 20 de febrero cuando todas las administraciones y organismos competentes se darán cita en el propio Consistorio barbateño junto al equipo de Gobierno y la Plataforma. El objetivo de esta mesa de trabajo nacional es lograr la colaboración entre Junta de Andalucía, Gobierno Central y Administración local para que los problemas de Barbate tengan una solución real.

Este organismo trabajará en base al expediente de singularidad de la localidad, establecerá objetivos, hará un reparto de tareas y elaborará un calendario de metas. Escuchar entrevista: