El portavoz de AxSí en Benalup ha realizado la petición al gobierno local para su aplicación

El portavoz de Andalucía por Sí (AxSí) en Benalup, Manuel Moguel, ha registrado en el Ayuntamiento, una propuesta dirigida al equipo de gobierno que encabeza el socialista, Antonio Cepero, y en la que le solicita una moratoria para los benalupenses en el pago de los impuestos y tasas municipales por un periodo de 6 meses.

Moguel apunta que desde su formación política son conscientes de que la situación creada por el estado de alarma por culpa del coronavirus comienza a hacer sus estragos en las economías de los vecinos del municipio, ya que muchos autónomos y pequeños empresarios se han visto obligados a cerrar y que han tenido que seguir pagando gastos.

La propuesta registrada recoge una paralización general de los impuestos y tasas que se pondrán al cobro en este trimestre de abril, mayo y junio. En el documento se solicita una moratoria de 6 meses, una vez se levante el estado de alarma, y se insta al gobierno local a elaborar un plan especial de fraccionamiento de esos impuestos para que no superen los 30 euros al mes.

Igualmente se solicita que tal como permite el artículo 3 del Real decreto (RD 8/2020) que se destine el superávit presupuestario del Consistorio a partidas de gastos sociales.