La concejala de Urbanismo, espera que la Junta redacte en breve el proyecto de este equipamiento

La Consejería de Desarrollo Sostenible, ha emitido al Ayuntamiento de Conil la Declaración Ambiental Estratégica sobre la ubicación propuesta para la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Conil en la que se incluye la redacción del Proyecto en el lote de infraestructuras a licitar por parte de la Junta de Andalucía.

En este sentido, la modificación del Plan General de Ordenación Urbana propuesto por el Ayuntamiento para ubicar la nueva depuradora, ya tiene el visto bueno medioambiental con una serie de condicionantes establecidos por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible.

Se trata de un paso destacado que ha valorado la concejala de Urbanismo y Obras Públicas del Ayuntamiento de Conil, María del Carmen García Caro. Desde el Consistorio confían en que la Junta también redacte en breve el proyecto de esta depuradora que se construirá en la zona de La Vega. Esa nueva infraestructura también pretende dar servicio a la zona de Las Parcelas de Roche, El Colorado y Barrio Nuevo.