También han sido socorridas dos personas que quedaron a la deriva a unas 6 millas frente a Trafalgar.

Efectivos de Salvamento Marítimo con la Salvamar Gadir han rescatado en aguas del Estrecho a 38 personas a bordo de una pequeña embarcación, siendo trasladados al puerto de Barbate, donde fueron atendidos por el operativo habitual de Guardia Civil y Cruz Roja.

Miguel García, portavoz del Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de la Cruz Roja de Cádiz, ha expuesto que de esas 38 personas atendidas en Barbate, 16 eran mujeres y 22 hombres.

Entre ellos había diez menores, entre uno y seis años, así como algunos adolescentes. Entre las mujeres llegó una embarazada aunque no fue preciso su traslado a un centro hospitalario. A todos ellos se les proporcionó ropa seca y mantas, además de alimentos.

Por otro lado, efectivos de Salvamento Marítimo han remolcado al puerto de Conil a una embarcación neumática que se encontraba a la deriva, con dos personas de nacionalidad española a bordo, a unas seis millas del cabo de Trafalgar.

El centro de Salvamento Marítimo recibía un aviso telefónico desde la propia embarcación pidiendo que le remolcaran hacia la costa, por lo que fue movilizada la Salvamar Gadir que localizó la embarcación de unos 5,5 metros y con motor fuera borda.