José Ortiz

En esta semana se licita este proyecto que cuenta con una subvención del 1% cultural

El alcalde de Vejer, José Ortiz, ha avanzado el contenido del proyecto que pretende la reforma del castillo para adaptarlo a un nuevo espacio cultural para la localidad. Se trata de una propuesta que supera el medio millón de euros y cuyas obras han sido subvencionadas por el Ministerio de Fomento a través de 1% cultural. La mesa de contratación reúne este jueves 4 de julio y su adjudicación se prevé inmediata, ya que los trabajos deben comenzar antes de que finalice el mes de agosto.

José Ortiz, ha respondido a las quejas del PSOE sobre las consignaciones económicas que recibirá el equipo de gobierno del Partido Popular. El alcalde ha defendido que del sueldo que recibirá él y sus concejales, no habrá ingresos adicionales por kilometraje y dietas.

También ha apuntado que su sueldo como diputado provincial será donado a fines sociales para que sirva de ayuda a las familias y colectivos más necesitados de la localidad vejeriega, algo que ya hizo con una parte de su sueldo de Senador.

Sobre el cierre de la piscina municipal cubierta, el regidor vejeriego ha apuntado que precisa de una serie de obras que hacen necesario dejarla sin actividad, ya que se cambiará el techo, el sistema de calefacción del agua y la iluminación para reducir el consumo eléctrico. José Ortiz apunta que se trata de un servicio deficitario, ya que las pérdidas superan los 200.000 euros al año.