José Manuel Miranda destaca las líneas de ayuda para lograr el relevo generacional en el campo

Los niveles de reservas de la decena de pantanos de la provincia por encima del 60%, han sido valorados por el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, José Manuel Miranda. Un agua que se precisa para el regadío de muchos de los cultivos que se cosechan en la provincia dada su variedad de plantaciones y productos, como ha destacado el.

José Manuel Miranda, quien ha destacado el trabajo que se está haciendo desde la Junta para garantizar el relevo generacional de agricultores y ganaderos. Un cometido para el que se han puesto en marcha diversas líneas de ayudas para nuevas actividades empresariales relacionadas con la agricultura y la ganadería.

A todo ello se sumará una tercera línea de ayudas a través de la Iniciativa Territorial Integrada de la provincia de Cádiz que destinará fondos de la Unión Europea al relevo generacional dada la particularidad de la provincia.

Por otro lado, José Manuel Miranda ha hecho entrega de una resolución de ayuda por un importe de 591.520 euros a los socios de la cooperativa Nuestra Señora de las Virtudes. Se trata de una línea de subvenciones que están relacionadas con la calidad de la Organización Productora de Frutas y Hortalizas en sus instalaciones de Conil, con el fin de que este apoyo “contribuya a mejorar este sector productivo”.

Este tipo de ayudas sirven para modernizar las industrias y las explotaciones hortofrutícolas, concentrando la oferta y generando valor añadido a los productos.

Este tipo de incentivos son financiados a través del Fondo Europeo Agrícola de Garantía y van dirigidos a inversiones que contemplan desde la planificación de la producción a la optimización de la calidad de los productos o a la mejora de la comercialización, así como instalación de energías renovables y acciones formativas, entre otras. Aunque no contempla la construcción de invernaderos. En muchos casos estas ayudas suponen la mitad de la inversión realizada por la cooperativa y sus asociados en el año anterior a la convocatoria planteada por la Consejería de Agricultura.

Enlace a la entrevista: