El portavoz socialista, Juan María Cornejo pide la reanudación de las obras y culpa a la Junta de Andalucía de falta de información

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Medina Sidonia, Juan María Cornejo, ha lamentado la paralización que están sufriendo las obras de accesibilidad que se venían realizando en el Colegio de Enseñanza Infantil y Primaria CEIP Doctor Thebussem.

Estos trabajos fueron adjudicados por la Junta de Andalucía en mayo de 2019, con un presupuesto de ejecución, de 104.588 euros y con un plazo de ejecución de cinco meses desde su inicio.

Las obras, según el PSOE, actualmente están paralizadas. Con lo que no se están llevando a cabo la instalación de un ascensor en el Edificio 1 para comunicar las dos plantas del inmueble, la construcción de dos rampas interiores para eliminar los desniveles existentes, y que son salvados actualmente por escaleras. Igualmente se contemplaba construir un aseo adaptado en la planta baja y en el Edificio 2 se pretendía instalar otro ascensor para comunicar las tres plantas del edificio, ampliar el aseo adaptado existente en la planta baja y construir dos pequeñas rampas en el acceso al edificio, una en el acerado y otra en el interior del edificio.

El portavoz socialista, Juan María Cornejo asegura que a día de hoy, “las obras están paralizadas en su totalidad. No sabemos en qué nivel de ejecución se encuentran las mismas, ni los motivos de su paralización, lo que sí conocemos es el perjuicio que está ocasionando al alumnado y al normal funcionamiento del centro”.

Por último, Cornejo ha solicitado transparencia a la Junta de Andalucía, como ente promotor de las obras, solicitando a la Delegación Territorial de Educación en Cádiz que informe a la comunidad educativa de los motivos de la paralización de las mismas y, al mismo tiempo, la reanudación de aquellas de forma inmediata. El portavoz del PSOE, ha recriminado al equipo de gobierno municipal de IU “el pasotismo y la indiferencia mostrada a la hora de defender los intereses de Medina Sidonia, escudándose en que referidas obras no son de competencia municipal”.