Las partidas económicas que se harán llegar a los distintos municipios según su censo de población

La Diputación de Cádiz, desde la declaración del estado de alarma, ha movilizado en la provincia programas de inversión, creación de empleo y ayudas sociales por un importe agrupado que supera los 26,6 millones de euros. De esa cantidad, la comarca de la Janda recibirá más cuatro millones de euros de los fondos de la Diputación.

Según el censo de población de los ocho municipios, la Entidad Local Autónoma (ELA) de Zahara de los Atunes y la propia Mancomunidad de la Janda recibirán diferentes partidas económicas a través de los gastos para la limpieza, desinfección y mascarillas; así como los planes de ayuda social, invierte social, el de cooperación local, el extraordinario Covid-19 y el provincial de Obras y Servicios, según ha destacado el diputado provincia, Antonio González.

Quien menos recibe es la Entidad Local Autónoma de Zahara de los Atunes y quien más, el municipio de Vejer.  Por su lado, los municipios de Barbate y Conil reciben otra serie de partidas, ya que al ser localidades con más de 20.000 habitantes, pueden acogerse a unos planes y se quedan fuera de otros.

En esos 4 millones de euros, una partida de 150.000 euros se destinará a la Mancomunidad de la Janda dentro del programa DipuActiva.