El arqueólogo Juan Jesús Cantillo y el historiador Carlos Gómez valoran el inicio de la restauración de la Cruz localizada en un inmueble de Vejer

Este sábado comenzaba en Vejer la restauración de una Cruz que podría datar del siglo XVII. Estaba oculta por muchas capas de cal. La utilización de nuevas técnicas para la limpieza de las fachadas antes de someterlas al pintado ha permitido recuperar para el patrimonio cultural e histórico de la localidad esta obra que está siendo restaurada por la vejeriega, Pili Morillo.

Una tarea en la que está asesorada por el arqueólogo municipal, Juan Jesús Cantillo y el historiador, Carlos Gómez, quienes han pedido a los profesionales de la pintura que comuniquen cualquier hallazgo en las fachadas donde trabajen.

En las últimas fechas se han descubierto otras pinturas en zonas del casco histórico.

De momento se desconoce la fecha de realización de esta obra que señala una de las estaciones de un Vía Crucis que podría comenzar en la parroquia del Divino Salvador a cuya espalda se encuentra la calle José Castrillón en la que ha sido hallada, o en la iglesia de la Veracruz, cercana también a este punto.

Los trabajos que serán sufragados por un benefactor, el vejeriego Federico Moral, cuentan con la colaboración de la Familia Ortiz, propietaria de la vivienda y del Ayuntamiento de Vejer que ha aportado un vehículo y de un empleado municipal.