El alcalde vuelve a solicitar la limpieza de la arena en la carretera al Faro de Trafalgar

El regidor municipal de Barbate, Miguel Molina, ha avanzado el personal del Ayuntamiento está elaborando, con carácter de urgencia, la solicitud para adherirse al proyecto de Plan de Empleo que ha puesto en marcha la Diputación de Cádiz con motivo de la pandemia de la Covid-9.

En este sentido, desde el Ayuntamiento se ha querido agradecer públicamente a la Institución Provincial la oportunidad que ofrece a los municipios, para que lleguen estas inversiones en un momento complicado para la ciudadanía, máxime tras el índice de desempleo registrado desde el inicio del estado de alarma.

Miguel Molina, también ha destacado las normas a seguir para que los ciudadanos hagan un buen uso de las playas del término municipal, haciendo una especial mención a la situada frente al casco urbano. Ha pedido que se utilice la zona más pegada al paseo marítimo y se deje la franja de las mareas para que se pueda pasear por ella con la bajamar, lo que permitirá mantener las distancias.

Por otro lado, Miguel Molina, ha agradecido a la Demarcación de Costas los Trabajos que se van a realizar en la zona de Los Caños de Meca para devolver a su lugar la arena que han movido los temporales del pasado invierno. Igualmente, ha insistido en la necesidad de que la Autoridad Portuaria o la Demarcación de Carretera retire la arena que se acumula en la carretera al Faro de Trafalgar para posibilitar la entrar de vehículos de emergencias en caso de que se tenga que atender una urgencia en esas playas.