El regidor de San José del Valle se da un año de margen para seguir en la Mancomunidad de la Janda

En el balance de 2019 el alcalde de San José del Valle, el socialista, Antonio González Carretero, se ha marcado el empleo como reto para fijar la población al terreno y evitar que los jóvenes se marchen a otras poblaciones vecinas. Para ello se está incentivando a las empresas que creen empleo y se está exigiendo que la mano de obra sea local.

Antonio González cree que el potencial que posee la población aún está por explotar, por ello, desde el Ayuntamiento están dispuesto a ayudar a todo aquel emprendedor que apueste por la crear alguna iniciativa empresarial. El regidor vallense ha destacado el papel que juega la Diputación de Cádiz como ente inversor en localidades menores a los 20.000 habitantes, dado que sufragan la mayoría de proyectos que se le presentan por las entidades locales.

Por otro lado, Antonio González Carretero cree que estamentos como la Mancomunidad de la Janda, tienen un cometido que de momento no está suponiendo un beneficio para municipios como el suyo. Por ello no descartaría salirse de esta entidad supramunicipal en un futuro no muy lejano. En esta entrevista de balance del año ha expuesto que se marca un año para plantearse seguir o abandonar la Mancomunidad de la Janda, algo que ya ha comunicado a su presidenta, María de los Santos Sevillano.